ABS Experience: la segunda edición del viaje técnico reúne a 250 productores en los Estados Unidos

Las visitas comenzaron este lunes (16) en el laboratorio de embriones en Sioux Falls, Dakota del Sur; el viaje se extenderá por toda la semana

 

En esta semana, alrededor de 250 productores lecheros de más de 20 países participan de la segunda edición de ABS Experience, una visita técnica que lleva a los participantes a conocer lo mejor de la genética estadounidense de la producción lechera y la presencia de ABS en los Estados Unidos.
En el transcurso de la semana, los productores verán seis lecherías de referencia absoluta en el país, así como otros lugares. El lunes (16), las visitas comenzaron en el laboratorio de embriones de ABS en Sioux Falls, Dakota del Sur.
"Es muy emocionante estar aquí. Desde la primera edición de ABS Experience el año pasado, hemos visto una mayor demanda por el impacto que la experiencia ha tenido en los participantes. Con esta primera visita, ya hemos mostrado visitantes a nuestras instalaciones de Sioux Falls, demostrando en la práctica la unión de la mejor genética de toros y novillas, lo que resulta en embriones con genética ABS", dice Nate Zwald, COO Leche de ABS Global.
El laboratorio de Sioux Falls ha estado en funcionamiento desde septiembre de 2017 y se dedica a proporcionar soluciones comerciales de fertilización in vitro a los productores estadounidenses, como explica el gerente de la instalación, Mike Donnelly.
"Normalmente, nuestra producción mensual es de 3500 a 3700 embriones, implantados en receptoras en todo el país. Desde este laboratorio, enviamos productos a una docena de estados, desde Dakota del Sur a Texas. Nuestro enfoque son los embriones Holstein y Jersey, producidos a partir del análisis genético de animales que representan del top 5 al 10% de el rebaño , sumados a la calidad superior de la genética de los toros ABS", cuenta.
Para el director de ABS Brasil, Márcio Nery, quien participa en el viaje técnico, iniciar ABS Experience a través del laboratorio de embriones fue una sabia decisión que demuestra el potencial y la evolución de ABS.
"Estamos muy contentos porque este proyecto es la última etapa de velocidad de ganancia genética que podemos ofrecer a nuestros clientes. Comenzando con el semen convencional, pasando por Sexcel, nuestra genética sexada, y ahora llegando a la unión de Sexcel con la tecnología embrionaria, podemos ofrecer la mejora genética más rápida", dice Nery.
Las visitas continúan durante el resto de la semana, y los participantes tendrán la oportunidad de ver más de cerca los resultados de la aplicación de productos de ABS, incluidos el semen convencional, los embriones y la genética sexada.
"Lo mejor de este viaje es que podemos mostrar todas las soluciones que ofrece ABS, independientemente de la demanda del cliente. Desde la mejor tecnología genética sexada hasta la mejor genética del mundo, que conoceremos durante nuestra visita a De Novo Genetics y nuestras instalaciones de DeForest, así como a las seis lecherías incluidas en la hoja de ruta, cuyos objetivos se han cumplido y superado gracias a a la genética ABS. Será una semana fantástica", concluye Nate Zwald.