Brasil exporta primeros embriones a unidad de la empresa en Colombia

Brasil ya comenzó oficialmente a exportar embriones a Colombia, tras el acuerdo sanitario firmado en diciembre del año pasado. La regional de ABS del municipio de Mogi Mirim (SP) envió, para la unidad de Bogotá la semana pasada, productos de la raza Girolando, frutos de donantes Gir de la granja Canto Porto y semen de la batería de toros Holandeses de ABS. Son asignaciones a través del programa GMS (Genetic Management System).
Los embriones partieron del Aeropuerto de Viracopos, en Campinas (SP), y llegaron al Aeropuerto Internacional El Dorado, en la capital colombiana. Antes del embarque, los productos siguieron una serie de exigencias. "Fue una exportación hecha totalmente por vías legales, siguiendo el protocolo sanitario acordado entre los dos países en 2017. Y, sin duda, significó la apertura oficial de este importante mercado para la genética brasileña a través de ABS", afirma Namibia Teixeira, gerente de comercio exterior de ABS.
La exportación marca un importante momento para ABS, ya que la empresa trabaja siempre la iniciativa de entregar embriones con la mejor genética para diversas partes del mundo, adaptados a cualquier condición de clima y sistemas de producción. En el caso de Colombia, los productos exportados son adecuados para el clima tropical que se hace presente en el país y en gran parte de América Latina.