Central de ABS en Brasil recibe distribuidores de América Latina

ABS recibió, em esta semana, los distribuidores de vários países de América Latina. Los representantes de países como Panamá, Ecuador, Paraguay, Costa Rica y El Salvador visitaron la central de la empresa, ubicada en Uberaba, Minas Gerais. Ellos también visitaron haciendas de la región. “Los distribuidores vieron participar de ExpoZebu y aprovecharon para hacer un tour en algunas haciendas y observaren las novedades genéticas disponibles, las últimas pruebas de Gir Lechero y la genética tropical. En las visitas, ellos pudieron observar la manera correcta de la utilización de esa genética para que los clientes sean cada vez más eficientes en el uso de la genética tropical en sus haciendas para enfrentar el desafío que es producir leche en ese clima”, señala Klaus Freitas, gerente de Producto Leche en América Latina.

El representante de El Salvador, Jeovanny Zepeda, estuve en Brasil por la primera vez y se quedó encantado con la Central de Producción de ABS. “Es algo muy impresionante, es algo nuevo para nosotros. Es mi primera vez en Brasil, mas creo que tanto América Central como América Latina deberían tener ese modelo de producción en el Trópico”, comenta.

Jeovanny también señala que, en su opinión, las razas cebuínas y sus cruces son lo que existe de mejor en condiciones de reproducción. Además, él subraya el trabajo de ABS. “ABS se adapta a diez, mil o 5 mil ganaderos. Los catálogos muy completos atienden a todos. Si usted quiere sólidos, va a tener sólidos; se quiere fertilidad, va a tener fertilidad. Es un sueño estar aquí en esta central. En 20 años de trabajo, esa fue una de las mías mejores experiencias”.

También por la primera vez en Uberaba, el ecuatoriano Sebastián Cuadrado se sintió en casa. “Nosotros fuimos muy bien recibidos. La central es muy organizada y cómoda. Me gustó mucho conocer aquí. Es increíble todo lo que se puede aprender y conocer a cerca de la leche y la carne y todo lo que hace parte de este trabajo”, comenta.

El representante de ABS Paraguay, Nestor Castelnovo, destacó la calidad de las haciendas visitadas. “Conocemos lecherías muy interesantes, donde son creados animales Girolando en los más variados grados de sangre y también Gir Lechero. Estuvimos también en una hacienda que crea Nelore a pasto. Increíble. Son experiencias muy buenas y que podemos llevar a nuestros países porque somos representantes de esta genética”, concluye.