Más de 200 extranjeros visitaron la Central de ABS en Brasil durante ExpoZebu

Comercialización de materiales genéticos dispara y la expectativa es de que las ventas tengan crecido 20%. Balanza general será divulgado al final del més

Ganaderos de Colombia, Bolivia, Paraguay, México, Ecuador, Costa Rica, Quénia, EEUU y Austrália visitaron la central de ABS em Brasil en la última semana. Los extranjeros aprovecharon la temporada de la ExpoZebu para conocer la mayor central de biotecnologia del mercado.

“Ellos se quedaron impresionados con la calidad de nuestros animales y el avanzo de nuestras tecnologías. Y los resultados de los Sumários divulgados durante la ExpoZebu reforzaron la superioridade de nuestra bateria”, señala Rodrigo Moraes, coordinador de Comercio Exterior de ABS, recordando que Fabuloso fue líder del 26 Grupo de la Prueba de Progenies ABCGil/Embrapa, y Caldonegro y Al Capone encabezaron los mejores toros del PMGZ Corte.

Los visitantes no solamente se quedaron encantados, como decidieron llevar la genética brasileña. Según Rodrigo Moraes, el volumen de negociaciones ciertamente superó y mucho todos los años anteriores. “Vamos a tener la balanza final en las próximas semanas. Pero, hasta ahora, ya sabemos que, em el caso de los negocios con Colombia, por ejemplo, el crecimiento ya es mayor que 20% en relación a 2017.

Una de las estrategias adoptadas por ABS, por según año consecutivo, fue traer distribuidores regionales para asistencia directa al público internacional que visitó ExpoZebu. Al total, más de 10 representantes de Paraguay, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Ecuador y Colombia. “Com eso, la venta es directa. El ganadero cerra el negocio con su distribuidor y recibe el material genética en sua casa”, explica Rodrigo.

La ExpoZebu es considerada la mayor feria de cebuínos del mundo. La feria fue realizada entre los días 28 de abril y 6 de mayo, en el Parque Fernando Costa, en Uberaba (MG) y reunió más de 1800 animales de todas las razas cebuínas.