Genética ABS es destaque en Exposición de Girolando en Brasil

La genética de ABS tuve muy éxito en la pista del Parque Fernando Costa, en Uberaba, Minas Gerais, Brasil durante la 1ª Exposición Interestadual de Girolando – Circuito Mega Leche Fase Sur/Sudeste. El evento fue realizado de 17 al 24 de febrero y contó con varios campeonatos para elegir los mejores animales de la raza.

Hija del toro Gillespy, Felicia FIV Gillespy de Rondinela, gañó el premio de Novilla Campeona – de 16 a 20 meses. Los títulos de Mejor Ubre Joven y Reservada Gran Campeona 5/8 fueron conquistados por ICH Pimenta, hija de Monterey. El toro, considerado uno de los más importantes toros de la raza holandesa murió en el inicio del año. ICH Pimenta es del rebaño del criador José Renato Chiare, de Hacienda São Caetano, de Morrinhos, en Goiás, Brasil.

Otros animales de la hacienda también fueron destaques: el toro ICH Nian fue electo Toro Joven Campeón. El animal, hijo de Valeouro Silvania con CA Chara TE está entre los toros de ABS con semen disponible en la central brasileña.

Además, ICH Liria, hija de Aftershock, fue seleccionada la Gran Campeona 5/8. La vaca ICH Najara, hija de Monterey, fue electa Vaca Joven Campeona y Gran Campeona de la exposición. ICH Prodigiosa, hermana del toro Pastim, fue considerada la tercera mejor vaca del evento, bien como Reservada Mejor Vaca Joven.