Aumento del hato colombiano crea expectativa para mejoras en el sector ganadero 2018

Aunque 2017 ha sido un año difícil para la ganadería colombiana, 2018 empiezo con buenas noticias para el sector. El hato bovino de Colombia aumentó en más de 2 millones de cabezas aun con el inconveniente del brote de fiebre aftosa que afectó el país. De acurdo con datos del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), son 24,4 millones de bovinos de razas productoras de carne, leche y doble propósito. 
El ICA también informó que el país exportó 83.343 cabezas de ganado bovino en pie a varios países del mundo, como por ejemplo, Irak, Libano, Egipto y Jordania. 
Según el Gerente General de ABS Colombia, existe la expectativa que la ganadería mejore en el país en el 2018. "Es año de elecciones presidenciales y hay mucha expectativa, desafortunadamente a esta altura se habla más de política que de proyectos; sin embargo si se empieza a vislumbrar un pequeño interés sobre todo de ganaderos jóvenes por avanzar tecnológicamente en el negocio", señala. 
El gerente explica que las inversiones en genética aún son marginal en el país, pero quienes las hacen, las ejecutan con más conciencia de construir un futuro. "Se empieza a percibir un ambiente de renovación, aun es incipiente, pero comienza", concluye.