Agroexpo, en Colombia, marcada por grandes negocios de semen

El equipo de ABS participó este mes en la mayor feria agropecuaria de Colombia, AgroExpo. Un stand fue montado en el Parque de Exposiciones de Bogotá, donde se recibieron diversos clientes de la empresa durante los 11 días de programación.

"Impulsamos la participación de los ganaderos en la feria y conseguimos cerrarla con mucho éxito, principalmente, con la presencia de muchos clientes", conmemora Mónica Avila Sarmiento, gerente de Producto ABS en Colombia.

Con el gran movimiento en el stand de ABS, Mónica Avila comenta que se han realizado muchos e importantes negocios de venta de semen. "Y eso para los dos sectores: corte y leche tropical", destaca, informando también que la feria sirvió para la identificación de clientes potenciales ya que el público superó a 160 mil personas.
La genética de ABS aún tuvo éxito en la pista, donde un hijo del toro Diamante, de la raza Gir, ganó el premio a mejor ternero joven. "Es una genética que tiene mucho éxito aquí en Colombia y su consistencia fue comprobada con ese premio", agregó.
El gerente de comercio exterior de ABS en Brasil, Rodrigo Moraes, también participó de la feria y destacó el trabajo de mejoramiento desarrollado por los colombianos que se ha enfocado en funcionalidad e inversiones en inseminación. "Mucho negocio y mucha impulsión financiera. La feria mostró la fuerza del sector y fue muy interesante para nuestro equipo", destaca.

Esta fue la 21ª versión de AgroExpo. Según la organización de la feria, en 70.000 metros cuadrados participaron 570 expositores, que mostraron sus productos y servicios. La muestra de animales contó con la participación de cerca de 2.700 ejemplares de diferentes razas bovinas, ovinas, porcinas, caprinas y equinas durante 11 días de feria.