ABS invierte en el segmento carne y contrata especialista para América Latina

ABS Global anunció esta semana la creación de nuevo cargo gerencial para la división Carne. La recién creada posición de Gerente Cuentas Clave Carne para América Latina muestra la inversión de la empresa en el segmento y el interés en valorizar un mercado cada vez más importante para el mundo.

"Hoy, cerca del 30% de la producción de carne del mundo se concentra en América Latina, siendo el 54% de ese total producido en Brasil. La creación de ese cargo es una estrategia clara que muestra que ABS valora la región. La elección del nombre para ocuparla revela que nuestra empresa quiere integrar todos los eslabones de la cadena en el trabajo de mejoramiento genético", comenta Ricardo Campos, director de ABS en América Latina.

Rogério Fonseca Guimarães Peres ocupa el cargo con una sólida experiencia profesional de ocho años en el área de Agronegocios, durante la cual trabajó con la gestión técnica y financiera de la ganadería, coordinando procesos de mercadotecnia, gestión, planeación estratégica y operacional, análisis de viabilidad, control de costos y desarrollo de equipos.

"Rogério representa un perfil diferente de profesional: él trae a ABS la visión del productor, además de buenas relaciones y entendimiento con los tres niveles de la cadena productiva: criadores de ganado de cría, propietarios de confinamientos y representantes de la industria frigorífica. Queremos valorar nuestro artículo más valioso que es el cliente. Vamos a escucharlo para atender con éxito las necesidades del mercado ", completa.

El Gerente Cuentas Clave Corte América Latina es médico veterinario y posee una extensa formación académica, incluyendo Postgrado en Producción de Ruminantes, Maestría en Producción Animal y Doctorado en Producción Animal. "Quiero desarrollar e implementar estrategias que agreguen valor al cliente, optimizar la relación con las cuentas claves de todos los sistemas de producción y evaluar oportunidades de nuevos productos para cada mercado", comenta Rogério Fonseca, destacando que la intención es incentivar la creación Soluciones genéticas personalizadas. "Queremos aumentar la productividad y rentabilidad de las haciendas que atendemos", completa.

Los principales países de actuación del gerente serán: Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Chile y México.